domingo, 26 de junio de 2011

Regimiento de la Victoria (o de la Muerte). División del Miño. 1809.

En Galicia hay varias batallas de la Guerra de Independencia que son bastante nombradas. La más célebre seguramente es la de Elviña, en los aledaños de la ciudad herculina, La Coruña.  Pero también es bastante conocida la llamada batalla de Pontesampaio, cerca de Pontevedra, pero en plena ría de Vigo. Aquí, las tropas peninsulares contuvieron a los franceses en el río Verduxo (mal traducido por Verdugo, nombre que le ha quedado) derribando tres arcos del puente que une ambas orillas y planteando una defensa que resultó muy eficaz para rechazar a los imperiales.

El caso es que tenía ganas de hacer algo de temática gallega y aunque mis ansias quedaron algo saciadas con el guerrillero gallego de las alarmas de Cotobade, parece que no del todo porque esta figura se abrió paso. Se trata de un fusilero del Regimiento de la Victoria (o también denominado de la Muerte) encuadrado en la llamada División del Miño, que englobaba a voluntarios gallegos y miembros de las alarmas de la zona.


Como siempre he trabajado en los clásicos 54mm. Aparte de una cabeza de Hornet y unas manos y un fusil de Historex, el resto es de creación propia. Sólo debo añadir que bajo la masilla se esconde una copia de un torso de los que utiliza mi amigo JG Fontes. Desde que me facilitó esos torsos mi productividad ha aumentado bastante. ¡Gracias, colega!


Sólo mencionar que la figura está apostada tras un árbol de la orilla del río, acechando las posiciones enemigas. Me falta por modelar dicho árbol, pero es más que probable que trate de encontrar alguna raíz natural que sirva a mis propósitos y que la vista convenientemente con algo de follaje, hojas de fotograbado, o lo que encuentre por ahí. 



Sin más, espero que esta figura sea de vuestro agrado. Hasta la próxima.

4 comentarios:

lmesteban dijo...

Me alegra mucho que te hayas aventurado con otra figura sobre la Guerra de la Independencia en Galicia. Espero que esto acabe en una serie.

Bravo, Jorgiño !!! ;)))

JorgeFS dijo...

Ya me gustaría, ya. Pero de momento voy figura a figura según lo que me va llamando la atención. Gracias, Luis.

Josito dijo...

Dentro de poco ya podrás montar un "MONOGRÁFICO" a base de figuras de nuestra historia. Bravo !!!
Qué envidia más sana me das, sí señor.
Abrazotes. JM

JorgeFS dijo...

Gracias, Josito. Poco a poco voy haciendo algunas figuras relacionadas con Galicia, pero podrían ser tantas ...